Entre los migrantes que iniciaron el viaje figuran varios menores así como algunos de los que participaron en la primera caravana que partió el pasado 15 de enero./Europa Press.


La segunda caravana de migrantes con destino a Estados Unidos en lo que va de año partió en la madrugada de este viernes desde la ciudad hondureña de San Pedro Sula, el mismo punto de partida de la primera pero mucho menos numerosa que esta.

Según informa el medio local Proceso Digital, en esta ocasión fueron entre 150 y 200 los hondureños que partieron hacia las 3.30 horas tras haberse concentrado, como en la ocasión anterior, en torno a la estación central de autobuses de la ciudad.

Entre los migrantes que iniciaron el viaje figuran varios menores así como algunos de los que participaron en la primera caravana que partió el pasado 15 de enero y que han sido deportados, según el citado medio.

El primer objetivo en su viaje es la aduana de Agua Caliente, en Ocotepeque, desde donde esperar ingresar en Guatemala con vistas a seguir su viaje hacia México y más tarde Estados Unidos.

Según el último informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho), entre el 1 al 26 de enero fueron retornadas a Honduras 5.615 personas. Las deportaciones de hondureños aumentaron en un 22 % tras la salida de la primera caravana en 2020.